Los PAINS

Estándar

llustration by Roz Chast

Los pan-assay interference compounds o PAINS son compuestos que erróneamente son presentados como posibles “drogas” que pueden inhibir o activar proteínas diana.

Cuando los biologos, bioquímicos … identifican una proteína que contribuye a una enfermedad, en seguida, se empieza a buscar moléculas que unan y afecten a la actividad de esa proteína. Encontrando así un posible tractamiento de la enfermedad. Pero muchas de estas moléculas, que se encuentran, son artefactos. Su actividad no depende de una interacción específica, como es en el caso de las verdaderas “drogas”, entre molécula y la proteína. Tienen reactividad subversiva que se disfraza de unión similar a las “drogas” y dan señales falsas a través de una variedad de ensayos.

Hoy os quiero acercar a un artículo publicado recientemente en la revista Nature sobre estas “moléculas-artefacto” llamadas PAINS. Los autores del artículo, Jonathan Baell y Michael A. Walters, advierten de la existencia de los PAINS, de la contaminación de la literatura científica por parte de estas moléculas y del desperdicio de recurso. Os recomiendo, fervientemente, que lo leáis (aquí).

Fuente: Artículo de Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s