Segunda luna de Sangre

Estándar

Ayer, 8 de Octubre, tuvo lugar la Segunda de las Cuatro Lunas de Sangre– la primera fue el 15 de Abril, aquí. El eclipse Lunar Total, qu fue visible en gran parte de América y Asia, comenzó a las 8:00 CMT en la costa este de Estados Unidos y fue visible en Asia a las 10:00 GMT.

Eclipse Total Lunar 8 Octubre 2014

Durante el eclipse, la luna es cubierta completamente por la sombra de la Tierra y teñida de rojo. La Tierra bloquea toda la radiación solar directa que llega a la luna oscureciéndola. Sin embargo la atmósfera terrestre actúa como una lente curvandola y haciendola incidir sobre la luna, al tiempo que filtra los componentes azules de la radiación solar y dejando solo pasar los rojos. Por lo que el satélite terrestre se ve desde amarillo claro hasta rojo parduzco dependiendo de los factores ambientales terrestres (nubes, polvo en suspensión, erupciones volcánicas) y físicos (distancia entre la Luna y el centro de la umbra).

En el siguiente link podréis ver un pequeño video, publicado por el periódico británico “The Guardian”, del eclipse lunar sobre China que terminó su última fase (del eclipse) a las 13:33 GMT. Según el calendario los próximos son el año que viene:

15 Abril 2014

8 Octubre 2014

4 Abril 2015

28 Septiembre 2015

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s