¿Por qué el CSIC presta su aval científico a las «beauty drinks»?

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Hoy quiero hacer algo diferente. Os quiero presentar uno de los blog de divulgación científica que sigo: SCIENTIA. Donde su autor, Jose, expone novedades y curiosidades científicas además hablar de vez en cuando de historia de la ciencia … Hace unos días publicó un post muy interesante criticando el uso de la publicidad de algunas compañias de sectores como el alimentario, el dietético y el de nutrición; y el apoyo que tienen de grandes instituciones como el CSIC. Un análisis muy interesante y completo. Os recomiendo que lo leáis.

SCIENTIA

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Cuando el día 6 de Junio asistí en Lisboa a la charla titulada “Non-Extractable Polyphenols or Macroantioxidants : Recent Advances and Perspectives”, impartida por un científico español perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el marco del “ISANH Polyphenols 2014”, no me podía imaginar lo que iba a ocurrir. Ese día contemplé como el CSIC, una institución científica de reconocido prestigio a la que admiro desde que tengo uso de razón, avaló sorprendentemente el uso de la táctica del asterisco para comercializar una gama de surrealistas nutricosméticos: concretamente 4 “beauty drinks” o “bebidas de belleza”. En el mismo momento que acabó la charla comencé una investigación de la que surge este post que ustedes van a leer y por cuyo tono pido disculpas… pero es que a mí que los propios científicos utilicen la ciencia para respaldar una estrategia comercial como la que ustedes van…

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