Un tratamiento potencial para la sobredosis y la adicción a la cocaína

Estándar

La Cocaína Esterasa (CocE) es un enzima que se encuentra en bacterias que viven en el suelo cerca de las plantas de coca, y que hidroliza la cocaína. Por lo que se podría utilizar como antidoto para las sobredosis o para combatir la adicción a la cocaína.

Pero a 37ºC (temperatura corporal) su vida media es sólo de 12 minutos. Un grupo de investigadores, con ayuda de los ordenadores, han diseñado un enzima CocE que tiene más estabilidad en el tiempo y más eficiencia catalítica.

El  grupo estudió el comportamiento de un modelo computacional del enzima en un rango de temperatura (10-300K) para ver que parte del enzima se destruía primero. Posteriormente probaron mutaciones más estable, garantizando al mismo tiempo que los cambios no alteraran la flexibilidad del sitio activo, que es crítica para la catálisis. Hicieron dos cambios: hicieron dos mutaciones de cisteína en el núcleo vulneable de la enzima para formar un enlace disulfuro. Estos cambios aumentó la vida media, in vitro, a 100 días y la eficacia catalítica en 150%.

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s