Images of the Month: November 2014 (II)

Estándar

Las imágenes que hay a continuación son las otras seleccionadas por el equipo artístico de la revista Nature para la sección “Images of the Month: November 2014” (aquí).

5. Tiny dancer. El artista lonsinense Jonty Hurwitz es el creador de esta figura que lo suficientemente pequeña para caber en el ojo de una aguja. Está hecha con una técnica llamada litografía multifotónica, donde un haz de luz induce la polimeriozación de un producto sensible a la luz.

Jonty Hurwitz

6. Black stars. Con los modelos informáticos similares a los utilizados para creas los efectos especiales de la película de ciencia-ficción “Interestelar“, los astrofísicos produjeron la primera simulación realista desde el punto de vista de un observador: Video.

7. Siberian surprise. A principios de año apareció un misterioso cráter en la península Yamal, Siberia (aquí). Se sugerió que este podría haber sido causado por la liberación de metano al descongelarse el permfrost. Los investigadores lo están estudiando. En el mes de Noviembre, el director del Centro Ruso de Exploración del Ártico afirmó en The Siberian Times Vladimir Pushkarev que ya habían llegado al lago del fondo del cráter (aquí).

Vladimir Pushkarev/The Siberian Times

 Fuente: Artículo de Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s