Primeras conclusiones de la Misión Rosetta

Estándar

Primera panorámica del cometa

Los científicos e ingenieros de la Misión Rosetta están ocupados analizando los datos y las imágenes recibidas, además de la naturaleza del aterrizaje del módulo Philae en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Los datos revelaron que el módulo de aterrizaje no se limitó a tocar al cometa una vez sino que lo hizo tres veces.

Los arpones no se dispararon y Philae parecía estar rotando después de la primera toma de contacto, lo que indicaba que se había levantado de la superficie otra vez. Philae tocó la superficie a las 15:34, 17:25 y 17:32 GMT (hora de cometa – al señal transmitida através de Rosetta tarda más de 28 minutos en llegar a la Tierra). La primera toma de contacto con el cometa fue en el interior de la elipse de aterrizaje prevista pero el módulo se levantó de la superficie otra vez – durante 1 hora y 50 minutos. Durante ese tiempo, viajó alrededor de un km a 38 cm/s. A continuación, hizo un segundo salto más pequeño, viajó a 3 cm/s y aterrizó 7 minutos después.

Primera toma de contacto

Aún se están analizando los datos recibidos para acabar de interpretar los rebotes. El módulo de aterrrizaje Philae sigue estando sin anclar a la superficie en una orientación todavía sin determinar. Los instrumentos científicos están funcionando y se estaán recibiendo imágenes y datos que ayudan a saber más sobre el lugar de aterrizaje final.

La cámara de descenso reveló que la superficie del cometaestá cubierta de polvo y residuos que tienen un tamaño que van desde milimetros a metros. La cámara CIVA de Philae (en el post del 12 de Noviembre podréis ver un link que os lleva a una foto de Philae) emitio una imagen panorámica donde parece observarse cómo el módulo de aterrizaje se encuentra cerca de una pared rocosa, y tal vez tenga una de sus tres pies en el espacio abierto.

La batería primaria puede que deje de funcionar en las próximas 24 horas por lo que se tendrá de recurrir a la segunda batería. Ésta  se carga através de paneles solares que sólo dispone de 1,5 horas de luz solar por día , micho menos que las 7 horas por 12,4 horas día cometa que ofrecía el lugar de aterrizaje original.

Os aconsejo que veáis el video (con subtítulos en inglés) donde los científicos e ingenieros explican las primeras conclusiones y responden a preguntas.

Fuente: Agencia Espacial Europea (aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s