Colección Científicos

Estándar

Hoy una amiga me ha acercado a Colección Científicos, una serie de cómics donde su autor, Jordi Bayarri, narra la vida de científicos historicamente conocidoa bajo la supervisión histórica-científica de Tayra MC Lanuza Navarra.

La colección consta, de momento, de cuatro libros. El primero fue publicado en 2012 y dedicado a Charles Darwin cuyo trabajo transformó nuestra visión del origen de la vida ya la evolución de las especies, “Darwin: La Evolución de la Teoría” . Podréis echar una ojeada clicando en la imagen de la portada y adquirirlo aquí.

El segundo libro es “Galileo: El Mensajero de las Estrellas” . Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y fñisico italiano que revolucionó la ciencia en el siglo XVI-XVII. En 1609 construyó su propio telescopio y observó con él los planetas, la luna, el Sol … Bayarri explica, en forma de comic, su vida y algunos de los experimentos y observaciones qu le hicieron famoso. Gracias a las observaciones de Galileo el Universo no volvió a ser el mismo. Podréis hacer una ojeada clicando en la imagen y adquirirlo aquí.

El tercer comic, publicado a principio de año, está dedicado a Isaac Newton. El hombre que revolucionó la física y las matemáticas y dio uno de los mayores saltos hacia adelante en nuestro conocimiento de esas ciencias. En “Newton: La Gravedad en Acción” , Bayarri no sólo habla del famoso episodio de la manzana y la gravedad sino, también, de otras facetas investigadoras de Newton y aspectos de su personalidad como su alergia a la publicación y divulgación de su trabajo, sus polémicas y discusiones, etc. Clicando en la imagen de la portada podréis ver las primeras páginas y adquirirlo aquí.

Y el cuarto, y último libro publicado hasta ahora, está dedicado a Maria-Sklodowska-Curie: “Marie Curie: La Actividad del Radio”. Los dibujos de Jordi Bayarri (coloreados por Daniel Seijas) narran la historia de la científica polaca, descubridora de dos elementos químicos (Polonio y Radio) y ganadora de dos premios Nobel, en una época donde las mujeres no solían dedicarse a la investigación científica. Sus descubrimientos y estudios sobre la radioactividad y sus aplicaciones permitieron que la ciencia diese un gran paso hacia adelante. Mañana 12 de Noviembre es la presentación del libro en el Palau de Cerveró, en Valencia (aquí). Como en los ottos libros de la colección , podréis ver las primeras páginas clicando en la imagen de abajo y adquirirlo aquí.

Por cierto, ya se está trabajando en el quinto libro que estará dedicado a Santiago Ramón y Cajal y será publicado a finales de año (aquí).

Fuente: Colección Científicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s