Un llamado a quienes se preocupan por la ciencia de Europa

Estándar

Un grupo de científicos europeos encabezados por la astrofísica Amaya Moro-Martín denuncian en un artículo publicado, este miércoles, por la revista Nature que los recortes presupuestarios sufridos durante los últimos años en el I+D están destruyendo la base científica y amenazan el futuro económico de Europa.

Este artículo, que os aconsejo que lo leáis y que podréis acceder clicando la imagen o aquí, precede a una serie de eventos que tendrán lugar la semana que viene en varias capitales europeas. Por ejemplo París, será testigo de la llegada de Sciences En Marche.

Os dejo, también, el link de un blog: Homo Scientificus europaeus blog. Un espacio para compartir ideas, discutir temas, dejar sugerencias sobre la mejor manera de mejorar el entorno de la investigación para los científicos que trabajan en toda Europa.

Por último quiero animaros, al igual que Amaya Moro-Martín en el Nature, a firmar la carta abierta que ella y otros científicos europeos han redactado para hacer llegar la necesidad de un replanteamiento en los recortes a los gobiernos nacionales y el Parlamento y la Comisión Europea. Podréis leer la carta abierta (versión española) aquí.

“Con motivo de esta semana de acción (se refiere a la semana que viene) y poner de relieve la necesidad de un replanteamiento en los recortes, yo y colegas de toda Europa hemos redactado una carta abierta a los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo y la Comisión. Animamos a los lectores de Nature, como los científicos y los ciudadanos que se preocupan por el futuro de la investigación en Europa, a firmar aquí: openletter.euroscience.org.”

Fuente: Artículo de Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s