Purificación de proteínas low-cost

Estándar

La purificación de proteínas es un requesito previo vital y esencial para la caracterización y el estudio de estas. Las técnicas que más se suele utilizar para su purificación son la cromatografía y electroforesis.

La cromatografía es un técnica de separación en la cual los componentes de una muestra se separan en dos fases: fase estacionaria y fase móvil. El objetivo de la fase estacionaria es retrasar el paso de los componentes de la muestra. Cuando los componentes pasan a través del sistema a diferentes velocidades estas devienen separados en el tiempo. Cada componente tiene su tiempo de paso, tiempo de retención. La separación se logra cuando el tiempo de retención del componente que nos interesa difiere del resto de los componentes de la muestra.

La electroforesis es una técnica de separación que se basa en la movilidad de las moléculas (componentes de una mezcla) en un campo eléctrico. La mayoría de las macromoléculas están cargadas elécticamente como las proteínas.

Las dos técnicas, la cromatografía y la electroforesis, a menudo se relacionan con el uso de instrumentación y material caros. Matthew T. Stone y Mikhail Kozlov, EMD Millipore Corp., Bedford, MA, USA, han demostrado que el carbón activo, un adsorbente de muy bajo coste y con una alta porosidad, es capaz de separar proteínas también. Identificaron el tamaño y la carga efectiva de una proteína como factores principales que dominan la adsorción de la proteína sobre el carbón activo y que diferencian las proteínas de la impurezas proteícas en condiciones controladas. Esto puede consucir a una técnica mucho más barata para purificar proteínas.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s