The Braggs Legacy

Estándar

The Braggs Legacy es un nuevo documento que explora la historia y los misterios de la Cristalografía de Rayos X y que la podéis ver clicando aquí. Está producida por Diamond Light Source, el sintocrón del Reino Unido, en colaboración del Royal Institution of Great Britain.

La película en inglés de 40 minutos, además de homenajear el trabajo y la vida de los padres fundadores de la cristalografía  Sir William Henry Bragg y su hijo Sir William Lawrence Bragg, incluye comentarios e ideas de científicos del Reino Unido, Francia, Italia, Australia y E.E.U.U como el profesor Sir Ton Blundely, el profesor William Dux, el profesor Davide Viterbo y el profesor André Authier.

“La cristalografía ha fomentado innumerables avances científicos desde sus inicios y sigue siendo fundamental para la exploración y el descubrimiento científico. Esta película nos lleva hasta al día con el trabajo pionero que se realiza actualmente mediante esta técnica. En Diamond, la cristalografía es esencial en la investigación de soluciones ecológicas energéticas, nuevos materiales, los antibióticos, el cáncer, el Alzheimer y el VIH.

“Esta película es un importante recurso educativo, por no hablar de un registro histórico de vital importancia, y es nuestra esperanza que juegue un papel importante en la participación e inspirar al público en general y la próxima generación de científicos con la historia de la cristalografía, trazando el camino a la ciencia moderna ” explica el profesor Andrew Harrison, CEO de Diamond Light Source.

“Esta película es un maravilloso retrato de mi padre y los logros científicos del abuelo. Espero que proporcione una apreciación de cómo sus años de dedicación dieron lugar a un descubrimiento que cambiaría el mundo tal como lo conocíamos. La ley de Bragg es la base de la cristalografía y ha permitido a los científicos mirar a nivel atómico y ver cosas que antes eran invisibles. Estoy inmensamente orgulloso de ellos y muy emocionada de ver que sus logros se celebren de esta manera ” comenta la hija de Sir Lawrence Bragg,  Patience Thomson.

A lo largo de este año, como Año Internacional de la Cristalografía, se ha realizado múltiples reportajes, artículos, especiales … sobre esta técnica fundamental para muchos de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos 100 años. Os dejo los links de aquellos que he comentado hasta ahora en el Blog:

Fuentes:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s