Images of the month: august 2014 (I)

Estándar

Tiburones feroces, minas en zona de guerra y trucos de luz acústicos son algunas de las imágenes seleccionadas este mes de agosto por el el equipo artístico de la revista Narute.

1. Brain waves of light. Los cáusticos son patrones de luz que se forman cuando una superficie tangente a la luz la refleja o la refracta. Un ejemplo típico son los fondos de las piscina. Un equipo de científicos del Computer Graphics and Geometry Laboratory del Swiss Federal Institute of Technology en Lausanne, Suiza han consegido controlar estos patrones optimizando la geometría de  la superficie reflectante o refractiva . El video que podéis ver clicando aquí es uno de sus trabajo pero podréis ver más en la siguiente dirrección: http://lgg.epfl.ch/caustics/

2. Retro parasites. Estas fotos, realizadas por el fotografo Marcus DeSieno, son la combinación de técnicas antiguas y modernas. Después de secar animales conservados en alcohol, DeSieno con la ayuda de los técnicos de la Universidad del Sur de Florida en Tampa obtiene las imágenes de éstos con microscopio electrónico de barrido. A continuación las imprime y las transfiere a una placa fotográfica conocida como ferrotipo, muy popular a finales de 1800, dando lugar a estas impresionantes fotografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 3. Less snow on thin ice. El calentamiento global se ha traducido en la cobertura de hielo del mar Ártico. Su superficie y su duración es menor. Esto significa que la nieve tiene menos tiempo para acumularse en la parte superior del hielo antes del invierno. Melinda Webster de la Universidad de Washington, Seattle et al. encontraron que , en comparación con estudios entre 1954 y 1991, el espesor de la nieve había disminuido entre 2009 y 2013 en un 37% a 56% (aquí).

Chris Linder / UW

4. Child miner. Un niño trabajador en una mina en Watsa, República Democrática del Congo, dirigido por una milicia forma parte de una galería de fotos de Marcus Bleasdale (National Geographic), ganadoras del 2014 Outstanding Environmental Photojournalism award.

Marcus Bleasdale

Fuente: Artículo de Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s