Images of the month: July 2014 (I)

Estándar

Este mes de julio el equipo artístico de la revista Nature ha seleccionado las siguientes imágenes del mundo de la ciencia en el Images of the month: July 2014 :

1. Supertyphoon from space. En algún momento entre el 4 de julio y el 7 de julio, el ciclón tropical Nepguri se convirtió e un supertifón sobre el Óceao Pacífico occidental, con vientos superiores a 240 kilómetros por hora. La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional por el astronuata alemán Alexander Gerst.

ESA/NASA

2. Taking stock of flamingos. Flamecos en el lago Fuente de Piedra, España donde acuden para reproducirse. Foto tomada el 19 de julio.

Jorge Guerrero/AFP/Getty

3. Flower power. Imagen de amapolas entrelazadas con una de la instalación del Solenoide compacto de muones (en inglés Compact Muon Solenoid, CMS) imagen fue una de las obras que Michael Hoch, un físico del CERN (Centro de física de partículas en Europa, cerca de Ginebra, Suiza) mostró en una exhibición, art@work, en la Conferencia Interacional sobre Física de Alta Energía, celebrado en Valencia, España en el mes de julio (ICHEP2014). Os dejo también el enlace del Blog de Michael Hoch dode podéis encontrar más información (aquí).

Michael Hoch

4. Mapping Mars. El 14 de julio Ken Tanaka, un cartógrafo del servicio Geológico de EE.UU., dio a conocer un mapa de Marte. La imagen es “la culminación de más de una década de sondear la geología y la historia del planeta rojo con orbitadores y rovers” informó Alexandra Witze en su artículo en la revista Nature (aquí).

USGS

 5. Trees in space. Un árbol bonsai flota por encima de la Tierra como parte del proyecto del artista japonés Makoto Azuma Exobiotanica’. Makoto ha utilizado globos para lanzar las plantas en el espacio hasta 30.000 metros sobre el desierto de Nevada.

6. Darwin’s library. Los textos de la biblioteca del HMS Beagle que acompañaron, y sirvieron de inspiración, a Charles Darwin uno de los viajes científicos más importantes de la historia han sido catalogado por John van Wyhe y puestos a disposición de todo el mundo a través del Darwin Online Beagle Library project. En los post del 15 y 17 de julio podréis encontrar más información sobre Charles Darwin y la biblioteca de Beagle (La biblioteca de Darwin y Más Darwin). 

 7. Lyuba’s skeleton. Daniel Fisher, paleontólogo de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, y sus colegas han utilizado un escáner de tomografía computarizada para producir una animación de un animal momificado. Lyuba era un bebé de manut, probablemente de sólo uno o dos meses de edad cuando murió en lo que hoy es Siberia hace más de 40000 años. Si clicáis en la foto tambié podéis acceder a la animación. Crédito: Universidad de Michigan Museo de Paleontología
EFE

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s