Una nueva diana contra la Malaria

Estándar
MalariaII

Plasmodium falciparum en la sangre

A finales del mes de Abril escribí dos post sobre la malaria, también conocida como paludismo, y los avances producidos en el diagnóstico y detección de esta enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium ( Avances contra la Malaria y Avances contra la Malaria II). El Plasmodium falciparum es un protozoo parásito y uno de las especies del género Plasmodium que causan la malaria en humanos.

Este patógeno invade los glóbulos rojos y exporta una gran cantidad de proteínas propias que son esenciales para la virulencia o crecimiento del parásito. Recientemente dos nuevos estudios han revelado que la exportación de proteínas de Plasmodium falciparum a las células rojas la sangre se produce a través de un complejo multiproteico conocido como PTEX (Plasmodium translocon of exported protein).

Tania de Koning-Ward, de la Universidad de Deakin, Waurn Ponds, Australia, y sus colegas demostraron que las cepas de Plasmodium falciparum que carecian de un complejo PTEX funcional no exportaban proteínas más allá de la barrera de doble membrana que envuelve el parásito por lo que no se replican. Estos mismos resultados, la necesidad del complejo PTEX, también los obtuvieron otro grupo independiente dirigido por Daniel Golberg de la Universidad de Washington, ST. Louis, EEUU.

El conocimiento de la necesidad de este complejo para la supervivencia del Plasmodium falciparum permitirá el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la malaria.

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s