Alternativas a H2O2

Estándar

Los peróxidos orgánicos y compuestos peróxidos relacionados están entre los oxidantes más accesibles. Sin embargo muchos de los compuestos peróxidos tienen aplicaciones limitasas ya que a menudo son peligrosos.

GK Surya Prakash, Thomas Mathew, George A. Olah, y sus colegas, de la Universidad del Sur de California, Los Angeles, CA, EE.UU., han preparado complejos de poli (N-vinil-pirrolidona) (PVD) y poli (4-vinilpiridina) (PVP) con peróxido de hidrógeno (H2O2) que podrían ser una alternativa segura a las soluciones de H2O2.

Provaron su capacidad en reacciones de oxidación selectiva de sulfuros a sulfóxidos y de cetonas a gem-dihidroperóxidos. El manejo de estos complejos es mucho más seguro y la cantidad de productos secundarios se redujo. La conversión de sulfuros de alquilo arilo a sus correspondientes sulfóxidos, asi como la preparación de compuestos gem-hidroperoxi a partir de sus correspondientes cetonas, lograron excelentes rendimientos.

PVD-H2O2 se comporta significativamente mejor que PVP-H2O2 en la mayoría de los reacciones estudiadas. Según los investigadores, esto podría ser simplemente una diferencia H2O2 cargada. Pero los dos son más ecológicos que otros oxidantes, como el agua es un subproducto que se puede reciclar.

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s