SPECIAL NATURE: Ascenso y caída de las células STAP

Estándar

A finales del mes de enero del 2014 la revista Nature publicó dos artículos (1,2) que revolucionaron la forma de hacer células madre mostrando una nueva forma, muy simple, de “reprogramar” células ya diferenciadas sometiéndolas a situaciones de estrés. Pero pronto, se encontraron errores en los artículos y los intentos de replicar los experimentos para obtener estas nuevas células madre pluripotenciales capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo, fracasaron. Haruko Obokata, principal autor de los artículos, fue encontrada culpable de mala conducta y el centro de Biología del Desarrollo (CBD) del centro de investigación RIKEN, en Kobe (Japón), en el que trbajaba, fue amenazado de desmantelamiento. Cinco meses después de su publicación, Nature publicó la retracción de los dos artículos (1r,2r).

La revista científica publica un especial donde se recopila todos los artículos publicados que hacen referencia a las células STAP incluyendo los publicados esta semana:

En  el siguiente enlace podréis acceder al Special Nature: aquí y clicando las fotos podréis obtener más información sobre ellas.

Fuente: Special Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s