Magnetosperm: un microrobot que navega con campos magnéticos débiles

Estándar

En diciembre del año apsado publiqué un post titulado: Spermbot. En éll explicaba el proyecto de un grupo de investigación del Instituto de Nanociencias integrativas de Dresde (Alemania). Combinaron una fuente motora biológica como un espermatozoide y un microdispositivo (microtubos metálicos de 50 μm de largo y 5-8 μm de diámetro) con la finalidad de aplicones como la fertilización asistida en humanos o el transporte de medicamentos (aquí).

Recientemente un grupo de ingenieros han creado un “microrobot” que se parece a un espermatozoide. Este consiste en un polímero fuerte y flexible con una capa delgada de metal (niquel-cobalto) pintado en la cabeza usando una técnica llamada evaporación por haz de electrones. En la foto podéis ver el “microrobot” que consiste en una cabeza de metal recubierto y un cuerpo flexible.

El  uso de un campo magnético hizo que el “robot” nadara. La cabeza magnética permite al dispositivo guiarlo hacia una dirección determinada.

Al igual que el Spermbot, estos pequeños “robots” podrían ses útiles en una gran cantidad de aplicaciones: desde la entrega de un fármaco hasta la fertilización. Pero previamente se tiene que probar en entornos más complicados.

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s