Images of the month: May 2014

Estándar

Hoy ha salido publicada la sección de la revista Nature de imágenes del mundo de la ciencia seleccionadas por el equipo de artístico de la revista.

1. Dumbo of the deep. A finales del mes de abril, el buque de investigación del gobierno de EE.UU, Okeanos Exploren, captó imágenes de un “Pulpo Dumbo” en las profundidades del Golfo de México. Este pulpo, de género Grimpoteuthis, es de los más raros. Se caracterizan por unas aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus cuerpos, recordando al famoso elefante volador de Walt Disney, Dumbo. Clicando en la foto o en el link podréis ver el video que grabó la tripulación del buque (aquí).

NOAA/CC by SA 2.0

2. Cancer in colour. Esta imagen coloreada muestra las células de melanoma (amarillo) invadiendo los tejidos de la piel, en medio de nervios (cian) y células de grasa, músculo (verde) y vasos sanguíneos (rojos). Cada vez con más frecuencia, los investigadores graban videos de la propagación del cáncer por su estudio. Os recomiendo que leáis el artículo de Nature sobre esto (aquí).

Bettina Weigelin and Peter Friedl, Radboud Univ. Nijmegen

3. Frog fandango. En lugar de cantar para su amante, estas ranas realizan una especie de baile que consiste en estirar las piernas para atraerlas que a la vez es como una patada de Kung-fu para golpear a sus rivales machos. Para más información os aconsejo que leáis el siguiente artículo de Scientific American (aquí).

S. D. Biju/Systematics Lab

4. Skull scan. Hace siete años, buzos que exploraban las cavernas Hoyo Negro en la península de Yucatán, México encontraron un esqueleto casi compelto de un adolescente que murió hace más de 12.000 años. Los restos de la niña fueron encontrados con huesos de animales, entre ellos los de un tigre de diente de sable. Los buzos investigaron los restos dentro de la caverna. Este esqueleto está arrojando luz sobre cuándo los humanos poblaron las Americas (aquí).

Paul Nicklen/National Geographic

5. Eyes on the Eye. Esta es la Estructura Richat en Mauritania de 40 km de ancho desde el espacio captada por el Satelite de Observación Japan’s Advanced Land. La erosión ha esculpido lo que originalmente era una cúpula de piedra, llamada a veces ” Eye of the Sahara “. La imagen fue tomada en el 2010, pero a principios de este mes se mostró.

JAXA/ESA

6. Fantastic fins. Carole Baldwin y G. David Johnson del Museo Nacional de Historia Natural, en Washington DC son expertos en investigación de embriones de peces. Algunos de sus sujetos de estudio de los últimos años se muestran a continuación. Clicad las imágenes para obtener más información (aquí).

7. Step into the well. Este “stepwell”,  en el noroeste de la India, es uno de más de 3.000 construidos entre los años 600 y 1850 para capturar el agua de las lluvias monzónicas. La imagen viene de la película documental Watermark, que narra la turbulenta relación entre los humanos y esta sustancia esencial (aquí).

8. Welcome home. Clicad las imágenes para obtener más información

Fuente: Artículo de Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s