Materia a partir de luz

Estándar

Hace 80 años, Gregory Breit y John A. Wheeler sugerieron la posibilidad de convertir la luz en materia chocando dos partículas de luz (fotones) para crear un electrón y un positrón. El método más simple de convertir la luz en materia. Pero aunque los científicos aceptaron su teoría, dijeron que no esperaban que se pudiera demostrar en el laboratorio ya que requería la adición de partículas masivas de alta energía (Collision of Two Light Quanta).

No ha sido hasta recientemente cuando se ha sabido cómo llevar a la prácticar con la tecnología ya existente. Físicos del Imperial College London, Reino Unido han diseñado un experimento para probar esta teoría. El experimento recrearía un proceso que fue muy importante en los primeros 100 segundos del Universo y también se ve en los estallidos de rayos gamma, una son las mayores explosiones del Universo, y uno de los mayores misterios sin resolver de la física.

Los investigadores estaban investigando problemas con la energía de fusión no relacionados con esto cuando se dieron cuenta de que su trabajo se podría aplicar en la teoría de Breit-Wheeler.

Experimento Colisionador Fotón-Fotón

Primer Paso. Utilización de un láser de alta intensidad extremadamente potente para accelerar los electrones hasta justo debajo de la velocidad de la luz y lanzamiento de estos hacia una placa de oro para crear un haz de fotones mil millones de veces más energéticos que la luz visible.

Hohlraum

Hohlraum

Segundo Paso. Implicación de una pequeña cápsula de oro llamado Hohlraum (“cuarto vacío” en alemán). Los científicos dispararían un láser de alta energía en la superficie interna de este recipiente de oro para crear un campo de radiación térmica que generaría un luz similar a la luz emitida por las estrellas. Posteriormente, el haz de fotones del primer paso se dirigiría al centro de la cápsula haciendo que los fotones de las dos fuentes chocaran y formaran electrones y positrones.

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s