El caso de las células STAP: La respuesta del centro RIKEN

Estándar

En el último post sobre el caso de la células STAP os comentaba que teníamos que esperar los resultados de tres elementos clave para que se aclarase todo …. Pues, ya tenemos uno de los tres (“El caso de las células STAP: mientras esperamos …”).

El 8 de Abril, y tras el veredicto de culpable de mala conducta dictaminado por el centro Riken el 1 Abril ( “Informe provisional sobre el caso de las células STAP”), Haruko Obokata presentó un recurso de apelación. Al cual, el centro de investigación japonés tenia 50 días para responder (“Novedades en el caso de las células STAP”“Conferencia de Haruko Obokata”).

Su respuesta fue dada a conocer el pasado 6 de mayo. Ese día los medios de comunicación japoneses informaron que el comité de investigación decidió denegar la petición de Obokata para un nuevo examen. Ahora Obokata no puede apelar el fallo a través del sistema de apelaciones de la organización y RIKEN comenzará ahora el proceso de decidir las sanciones para Obokata. En el siguiente link podéis acceder a los resultados de la deliberación sobre la apelación publicado en la página web de RIKEN.

The committee, taking into account the points and rationales presented in Dr. Obokata’s appeal filed on April 8, 2014, along with the supplementary rationales submitted on April 20 and May 4, has concluded that there is no need to re-investigate the results of the committee’s investigation issued on March 31, 2014.

Comisión Investigadora

The Asahi Shimbun via Getty Images

En la foto podéis ver La comisión investigadora que dijo que Haruko Obokata había comtido mala conducta. De izquierda a derecha: Shunsuke Ishii, Atsushi Iwama, Haruhiko Koseki, Yoichi Shinkai, Tetsuya Taga y Jun Watanabe. Cuatro de los seis miembros del comité se enfrentan ahora a denuncias de irregularidades en su propio trabajo publicado. Para más información os aconsejo que os leáis el artículo de la revista Nature: Accusations pile up amid Japan’s stem-cell controversy.

Fuente: Artículo de Nature

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s