Homenaje de Google a una de las pioneras en el campo de la Cristalografía de rayos-X

Estándar

Google ha tenido varios logotipos desde su creación. El logotipo actual fue diseñado por la diseñadora Kedar Ruth, basado en el tipo de letras Catull. Pero para eventos señalizados, Google cambia su logo oficial por otro, diferente en cada ocasión y alusivo al evento al cual se quiere honenajear. A este logo festivo se denomina doodle.

Ayer con motivo de 104º aniversario del nacimiento de Dorothy Hodgkin, google le rinde homenaje con un nuevo doodle:

Doodle de Dorothy HodgkinDorothy Hodgkin (El Cairo, 1910 – Reino Unido, 1994) fue ganadora del Premio Nobel de química 1964 en por su investigación sobre los rayos X desarrollando la cristalografía de proteínas y estableciendo la estructura de la vitamina B12 y la penicilina.Su trabajo ha ayudado a desentrañar las estructuras de las proteínas, incluida la insulina, la cual dedicó más de 30 años de su vida.

Fue la tercera mujer en recibir el premio Nobel, despues de Marie Curie e Irène Joliot-Curie, además de ser pionera en la lucha por la intyegración de la mujer en la investigación científica.

El doodle viene a homenajear a uno de los proyectos más importantes de la investigadora británica, la estructura de la insulina. Clicando en la imagen podéis acceder a más información del doodle en questión. En el periódico inglés,  The Guardian, en el artículo que hace referencia al doodle linkea a dos artículos sobre Dorothy Hodkins dan más información: Dorothy Hodgkin: the ‘Oxford housewife’ who won a Nobel prize; 100 years of scientific breakthroughs by women – in pictures . También os dejó el link de International Union of Crystallography (IUCr) sobre ella (aquí)Dorothy HodgkinFuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s