Images of the Month: April 2014

Estándar

A finales del mes del marzo la revista Nature inaguró una nueva sección,“Images of the Month”. En esta sección se muestra imágenes del mundo de la ciencia seleccionada por el equipo artístico de la revista (aquí).  Hoy ha salido publicado la sección.

Las imágenes seleccionadas son:

1. Shell games . Thor-Seng Liew y Menno Schilthuizen, en la Universidad de Leiden en los Países Bajos, han estado investigando cómo las increíbles formas de conchas de moluscos protegen a sus ocupantes contra los depredadores, y cómo esto obliga a los depredadores a modificar sus estrategias. A pesar de estas adaptaciones, los caracoles Plectostoma que una vez vivieron en las conchas (foto) aún se convirtieron en la cena de otro animal. Artículo de PeerJ (Liew, T.-S. y Schilthuizen, M. PeerJ 2, E329; 2014).

Shells games

Thor-Seng Liew

2. Digitizing natural history. El Museu Americano de Historia Natural en New York ha comenzado a poner una enorme colección de imágenes online de sus archivos esta semana. Podréis acceder a esta colección: aquí, pero en la siguiente galería podéis ver algunas de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Stairways to Heaven. El puente móvil que se muestra en la foto ayuda al personal de la Agencia Espacial Europea para preparar los cohetes para el lanzamiento desde la Guayana Francesa. La foto fue tomada por Edgar Martins y está incluido en su libro The Rehearsal of Space and The Poetic Impossibility to Manage the Infinite”.

Edgar Martins/ESA

4. Fisherman’s big catch. Un pescador en el río Amazonas, en el noreste de Brasil descubrió un trozo de un cohete espacial, con el logo de una agencia espacial de Reino Unido.

Imagen 7

Tarso Sarraf/Reuters/Corbis

5. Messier complex. Esta complejidad de las fuentes de luz es un conjunto de estrellas de 13 mil miliones de años algunas 7.665 parsecs (25.000 años luz) de distancia llamado Messier 5. Esta imagen es del Telescopio Espacial Hubble que fue lanzado el 21 de abril.

ESA/Hubble and NASA

ESA/Hubble and NASA

6. Canada on the rocks. Cada año la Operación IceBridge de la NASA se dispone a volar sobre y fotografiar el hielo polar de la Tierra. Esta imagen fue capturada por encima de la isla Ellesmere de Canadá.

Michael Studinger/NASA

Michael Studinger/NASA

7. Quail Assembling.  El primer premio del the Nikon Small World in Motion Photomicrography Competition fue concedido a una reconstrucción de un embrión de codorniz, creado por Grabiel Martins de la Universidad de Lisboa. Fue constuido a partir de más de 1000 imágenes de rodajas de la muestra de 23 mm de largo. En el canal youtube NikonMicroscope no solo podréis ver los ganadores de este año sino los de los otros años.

Fuente: Artículo de Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s