Nueva sección de la revista Nature: Images of the Month

Estándar

La revista Nature inagura una sección titulada: “Images of the Month” donde se mostraran imágenes del mundo de la ciencia seleccionada por el equipo artístico de la revista científica.

Las fotos seleccionadas son:

1. El Poker Flat Research Range en Alaska fue el escenario del lanzamineto de un cohete el 3 de marzo. La aurora del fondo no es solo una coincidencia sino que el lanzamiento forma parte de la misión GREECE (Ground-to-Rocket Electrodynamics-Electrons Correlative Experiment) que tiene como objetivo el estudio de este fenómeno atmosférico. Clicando a la fotografía podéis acceder a la página correspondiente de la NASA.

2. Wellcome Image Awards 2014. Podréis encontrar más información en mi post del 13 de marzo del 2014: “13th Wellcome Images Awards”

3. Drop it. La comprensión de la formación y el movimiento de las gotas que se mueven rápidamente pueder ser problemático cuando no son más que 26 μm a través y se mueven a 3 m/s. Detlef Lohse de la Universidad de Twente, en los Países Bajos y su equipo hicieron es fotografía mediante destellos de luz láser a sólo 8 ns a lo largo para iluminar las pequeñas gotas de aceite de silicona.  Artículo de la revista Nature aquí.

4. Mars in pastels. Es un mapa de Marte donde las áreas blancas y rojas muestran las zonas elevadas del suelo, las azules y púrpuras indicas las más profundas. Esta imagen fue publicada a principios de este mes y fue capturado por el equipo de Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

5. Munnies got cheese. Esta momia de China de una mujer fue encontrada junto a muestras de queso más antiguo jamás descubierto. Artículo de la revista Nature aquí.

6. Engage with the Milky Way. Se necesitaron más de 2 millones de imágenes del Telescopio Espacial de la NASA Spitzer para creae esta imágen compuesta de la Vía Láctea. La imagen infrarroja de 20 gigpixel fue publicada este mes y muestra más de la mitad de las estrellas de la Vía Láctea. Podréis obtener más información clicando aquí y aquí.

Imagen de la Vía Láctea

Fuente: Artículo de Nature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s