13th Wellcome Images Awards

Estándar

Wellcome Trust es una fundación benéfica mundial dedicada a mejorar la salud humana y animal. En el 183 del Euston Road (Londres). Wellcome Trust ha desarrollado un lugar público de exposiciones comtemporáneas e históricas y colecciones, eventos públicos llenos de vida, la Wellcome Library de remonbre mundial, una cafetería, una librería y salas de conferencias. Este lugar público es conocido con el nombre de Wellcome Collection.

La Wellcome Library es una biblioteca que cuenta con más de 750000 libros y revistas y una extensa gama de archivos y películas. También cuenta con una de las collecciónes visuales más ricas y singulares del mundo, con temas que van desde la história médica y social a la atención sanitaria moderna y la ciencia biomédica, la Wellcome Image.

Wellcome Images es una de las colecciones más ricas y singulares del mundo, con temas que van desde la historia médica y social a la atención sanitaria moderna y la ciencia biomédica. Más de 200000 imágenes que van desde manuscritos, licbros raros, archivos, pinturas a los rayos X, fotografía clínica y micrografías electrónicas de barrido que están disponibles en la página web de Wellcome Image.

Anualmente, se selecciona alrededor de 20 imágenes de las miles adquiridas por la Wellcome Library para su Wellcome Images, los Wellcome Images AwardsLos ganadores de los 13th Wellcome Images Awards fueron anunciados el 11 de Marzo en una ceremonia en la sede de Wellcome Trust, en Londres. Las 18 imágenes ganadoras, creadas por los científicos, fotógrafos y artistas de todo el mundo, dan una visión cercana y personal de los seres humanos, animales, plantas y medio ambiente. Clicad la imagen para ver junto a una breve explicación y si os interesa una explicación detallada visitad la página web de los 13th Wellcome Images Awards.

De las 18 imágenes ganadoras, la primera ganadora fue la “Bomba cardíaca mecánica en el tórax, DECT” creada por el profesor Anders Persson, Director de Director of the Center for Medical Image Science and Visualization (CMIV) de la Universidad de Linköping. En es post de ese día (11 de Marzo) del Wellcome Trust Blog, se comenta las razones de su elección por uno de los jueces. Os dejo el link por si lo queréis mirar: aquí. También os recomiendo que oigáis los comentarios sobre las imágenes ganadoras de la Jefa de Wellcome Images, Catherine Draycott. Es un audio en inglés, pero habla muy despacio y se le entiende bastante.

Por primera vez, las imágenes ganadoras se podrán ver en exposiciones públicas simultáneas, en cuatro grandes centros de ciencia en el Reino Unido. Así como en un escaparate de la sede de la Wellcome Trust, en Londres y en la Galería Ruskin, en Cambridge durante el Cambridge Festival de la Ciencia.

Glasgow Science Centre
Museo de Ciencia e Industria (MOSI) en Manchester
Techniquest en Cardiff
W5 en Belfast

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s