Doce científicos en la semifinal española de Famelab

Estándar

Famelab

En los primeros post que publiqué os comentaba de la convocatoria del certamen internacional de monólogos científicos, Famelab y la celebración de una de sus semifinales en Barcelona. Podéis volver a leer los post clicando los títulos: “Barcelona acogerá una semifinal del concurso inernacional más divertido de la ciencia, el Famelab” y “Ganador de Famelab España 2013-Eduardo Sáez de Cabezón (Video)”.

La primera fase de preselección finalizó el 31 de enero del 2014. Cada participante presentó un monólogo en castellano de temática científica de 3 minutos máximos de duración.

Recientemente se ha publicado la lista de los participantes selecionados de la primera fase: 10 españoles, 1 italiano y 1 francesa. Todos los semifinalistas, que tienen edades comprendidas entre 53 y 26 años y formación en Biología, Física, Ingeniería o Matemáticas, demostraron tener habilidades comunicativas para explicar la ciencia a la sociedad de una forma amena y entretenida en sus videos de presentación. Sus monólogos abordan temas como el daltonismo, el reloj biológico, los descubrimientos de Atapuerca o el teorema de Fermat.

Los semifinalistas son:

Ana Payo Payo – Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA- CISC)

Miguel Abril Martí – Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)

Helena González – Instituto de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona)

Giorgio Colangelo – Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO)

Juan Junoy – Universidad de Alcalá (UAH)

Oriol Marimon Garrido – Universitat de Barcelona (UB)

Ricardo Moure Ortega – Universitat de Barcelona (UB)

Javier Hernández Andrés – Universidad de Granada (UGR)

José Santiago García Cremades – Universidad de Murcia (UM)

Delphine Rocklin – Universidad de Murcia (UM)

María Pilar Lozano Bernal – Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

Patricia Martínez Lope – Técnicas Reunidas SA

http://www.teatrepoliorama.com

Los selecionados presentarán sus monólogos en un evento publico el próximo vierne 21 de marzo a las 22.30 en el teatro Poliorama de Barcelona (Ramblas dels estudis, 115) ante un jurado especializado elegido por los organizadores que eligirá los finalistas de Famelab España 2014.

Esta segunda fase (la semifinal, en Barcelona) tiene lugar gracias a la colaboración de la Reial Acadèmia de Cienciès i Arts de Barcelona y la Associació Catalana de Comunicació Científica y estará presentado por la actriz cómica, Yolanda Ramos. En este certamen, además los participantes semifinalista, actuará el monologista profesional álvaro Carmona con un monólogo sobre las paradojas de la ciencia. ¡Las entradas ya están a la venta por 10 euros en  http://www.teatrepoliorama.com !

El jurado estará formado por el físico y divulgador David Jiménez, la presidenta de la Associació Catalana de Comunicació Científica, Cristina Ribas, el cómico Flipy, el ganador de Famelab 2012, el investigador español afincado en Austria, Didac Carmona. Los ocho que logren clasificarse competirán en la final española de Famelab que tendrá lugar 14 de mayo.

Famelab

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s