Nueva técnica para detectar simultáneamente diferentes proteínas en una célula

Estándar

Ralph Weissleder del Massachusetts General Hospital (MGH) y sus colaboradores han desarrollado una nueva técnica y demostrado su capacidad para identificar diferentes proteínas en células de pacientes con cáncer de pulmón o cáncer de piel.

Esta nueva técnica utiliza anticuerpos y pequeñas cadenas simple de DNA (“DNA barcodes”) para detectar cientos de diferentes proteínas en células individuales. Las proteínas que nos interesan deben ser conocidas de antemano y se deben disponer de anticuerpos de alta calidad para las proteínas. Si no se debe poder desarrollar los anticuerpos correspondientes.

Los anticuerpos se conjugan con los DNA barcode via un enlazador fotoescindible (photocleavable) desarrollado anteriormente por el grupo de Weissleder. Os aconsejo que deis un vistado al apartado “supporting info” de su anterior trabajo.

Esta técnica utiliza los conjugados Anticuerpo/DNA-bar-code para dirigirse a las proteínas que nos interesa de la superficie celular. La luz ultravioleta libera los “códigos barra” (DNA barcode) del complejo proteína-anticuerpo. Los “códigos barra” se hibridan con su DNA complenetario marcado con grupos fluorescentes y son , y también las proteínas que representan, identificados con fluorescencia.

Esta nueva técnica puede ser utilizada para estudiar las variaciones de proteínas en diferentes células en el mismo tumor, analizar las respuestas a los fármacos o el diagnóstico de enfermedades.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s