Un nuevo panorama para las pantallas de proyección

Estándar

Recientemente unos científicos han creado una pantalla transparente que puede convertir cualquier ventana en una pantalla para imágenes en movimiento. La pantalla, que contiene nanopartículas de platas (de 62 nm de diámetro) incrustadas que reflejan la luz azul, se puede pegar a cualquier ventana. Esta nueva pantalla solo refleja una longitud de onda del estectro visible, la que corresponde al azul, a diferencia de las pantallas de proyección tradicionales que reflejan de manera uniforme todo el espectro de la luz visible. Las nanopartículas incrustadas interactúan sólo con la luz azul y permite que el resto pase a través del obstáculo.

“Literalmente, sólo vertemos las nanopartículas en el polímero antes de que solidifique “, explicó el investigador principal Chia Wei Hsu , estudiante graduado del MIT y la Universidad de Harvard , EE.UU. 

Se necesitan sólo unas pocas milésimas de gramo de nanopartículas por centímetro cuadrado de la pantalla , lo que significa que esta tecnología también es relativamente barato. Estas pantallas adhesivo podrían utilizarse en velocímetros, parabrisas de coches, anuncios de escaparates, presentaciones e incluso convertir los rascacielos en las pantallas de cine gigantes proyectar.

En el siquiente video podéis ver los cículos azules flotan en la pantalla mientras que esta se mantiene transparente. Los investigadores, creadores de esta pantalla afirman que la mezcla de diferentes tamaños de nanopartículas de plata permitiría visualizar simultáneamente la luz roja , verde y azul, y mediante la combinación de esos tres colores primarios juntos, podrían mostrar todo el espectro visual. Pero cuanto más nanopartículas se agregan, más opaco sería la pantalla.

Fotos de la demostración.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s