Resuelto el misterio de la Tetera silbante

Estándar

Una de las primeras cosas que te viene a la mente cuando piensas en la cultura y las tradiciones británicas es el Té de las cinco de la tarde. Otra cosa típica, y relacionada con el Té, son las teteras y el silbido de estas.

El físico inglés Lord Rayleigh propusó en 1877 que las moléculas de agua ivan rebotando, de ida y vuelta, en pico produciendo el sonido carcterístico de las teteras. Pero unos ingenieron de la Universidad de Cambridge han demostrado, recientemente, que los responsables del sonido son los pequeños remolinos de vapor.

Movimiento del Vapor en una Tetera: el vapor a presión se mueve más allá de las placas (negro) en pico de una tetera, se produce vórtices que se desprenden y se generan ondas acústicas (naranja) , creando un sonido silbante .

Los ingenieros imitaron las teteras de vapor en el laboratorio usando tubos y una serie de sensores de presión y micrófonos. Y obsevaron que el comportamiento del silbido se dividia en dos fases. La primera fase tiene lugar al principio, el agua esta empezando a hervir y el vapor vibra dentro de la boquilla produciendo un tono débil como el sonido que se genera cuando se sopla una botella vacía. Después, en la segunda fase, la presión se va acumulando y un fuerte chorro de vapor se escapa por la abertura de la tapa. Los pequeños vórtices de vapor rompen y crean ondas de presión en el aire que oímos como un silbido agudo.

Henrywood, uno de los ingenieron, dice que la investigación podría ayudar a los ingenieros a reducir los ruidos molestos causados ​​por el fluido corriendo a través de tuberías de la vivienda y tuberías industriales .

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s