La Menopausia, Las Mitocondrias y La Memoria

Estándar

Cerebro Humano

Siempre se había penssado que el deteriodo cognitivo relacionado con la edad (envejecimiento) era debido a la pérdida de neuronas en regiones cerebrales como el hipocampo y la corteza prefrontal. Pero en los últimos años, se ha descubierto evidencias de que las neuronas no se pierden normalmente con el envejecimiento, a excepción en individuos con transtornos neurodegenerativos como el Alzheimer y de que el envejecimiento es debido a la pérdida o disfunción de la sinapsis.

Dado que la comunicación neurona-neurona a través de la sinapsis requiere mucha energía, los neurocientíficos John Morrison y Yulo Hara de Icahn School of Medicine at Mount Sinai en New York y sus colegas investigaron la relación entre las mitocondrias que proporcionan la energía para la comunicación sináptica y el deterioro cognitivo relacionado con la edad en monos Rhesus.

En muchos estudios, en animales y humanos, se ha demostrado que la pérdida de estrógenos debido a la menopausia o por medio de la extirpación quirúrgica de los ovarios puede conducir a la disminución cognitiva. Y en estudios previos en el laboratorio de Dr Morrison encontró que la terapia de reemplazamiento hormonal retauró la memoria de trabajo en los monos y que se habían sometido a la menopausia y restauró una clase de sinapsis que es importante para el aprendizaje y memoria. Así que Morrison,  Hara y colegas decidieron investigar si la terapia de reemplazamiento hormonal reatauraba la salud mitocondrial en las sinapsis.

Y vieron que la terapia de reemplazamiento hormonal podia mejorar la memoria de trabajo, en parte, a través de us efectos sobre las mitocondrias y la salud sináptica.

Os propogo que esta vez oigáis de mano de los propios investigadores la explicación de sus hallazgos, a la vez que leáis la transcripción de la entrevista de PNAS Science Sesions.Science Sesion Podcast

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s