Descubren la razón por la que tu piel atrae a los mosquitos

Estándar

Científicos de la Universidad de California Riverside pueden haber dado un importante paso en la batalla contra los mosquitos. Los mosquitos hembra, que transmite enfermedades mortales como la malaria, el dengue, localiza a los húespedes humanos mediante la detección del CO2 exhalado y el olor de la piel.

La neurona olfativa sensible al CO2 es también un detector sensible a los odorantes de la piel humana tanto en Aedes aegypti como  Anopheles gambiae. La actividad de esta neurona es importante para la atracción al olor de la piel. El grupo de Anandasankar Ray han investigado 0,5 millones de compuestos in silico e identificado varios ligandos del receptor de CO2 , incluyendo un antagonista que reduce la atracción de la piel y un agonista que atrae a los mosquitos a trampas con tanta eficacia como el CO2. El análisis del espacio ligando del receptor de CO2 puede proporcionar una base para la comprensión del comportamiento de los mosquitos e identificar los olores que son potencialmente seguros , agradables y asequibles para el uso en una nueva generación de estrategias de control de los mosquitos en todo el mundo . Las estratégias de intervención basadas en el olor incluye el uso de inhibidores para bloquear la atracción a ambos CO2 y el olor de la piel (Mask) y activadores como señuelos para trampas (Pull) (Ver gráfico).

Fuente:

Nota : En el apartado Paperclip hay una entrevista en inglés a Anandasankar Ray sobre su hallazgo. Hablan muy despacio y se les entiende bastante.

  • Wikipedia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s