Logran la síntesi no enzimática del RNA en el interior de modelos de protocélulas

Estándar

Ver nota 1

Muchos científicos piensan que la vida en la tierra comenzó con una protocélula, una vesícula de lípidos que contenían un material genético capaz de autoreplicarse. Uno de los candidatos de dicho material es el ácido ribonucleico, más conocido como RNA (ARN).

Jack Szostak, ganador del Nobel de Medicina en 2009, lleva más de una decenio tratando de reconstruir en el laboratorio estas protocélulas. Szostak junto a su colaboradora Katarzyna Adamala muestran, en un artículo publicado en la revista Science, que la presencia de citrato (un quelante) protege las membranas (de las protocélulas) de los efectos peturbadores de las altas concentraciones de Mg²+ . A dichas concentraciones de Mg²+ , se rompen las membranas simples de ácidos grasos que probablemente rodeaban a las primeras células vivas. El citrato, también, permite que la copia del RNA proceda y protege el RNA de una sola cadena de la degradación catalizada por Mg²+. Logrando así la copia del RNA de forma no enzimática dentro de vesículas de ácidos grasos. Otros quelantes, como el isocitrato o el oxalato, protegían las células pero impedían la replicación.

Pero es probable que en un mundo primitivo, el citrato no existiera. Por lo que los dos investigadores contemplan la posibilidad de una alternativa, un péptido simple.

Nota 1: RNA se encapsula dentro de vesículas (protocélula) ; la adición de monómeros activados ,en presencia de iones Mg2 + , conduce a la copia de la plantilla de RNA . las protocélulas crecen mediante la absorción de moléculas de ácidos grasos adicionales de micelas de ácidos grasos añadidos , se desarrollan en vesículas filamentosas y , posteriormente, se dividen en respuesta a fuerzas de cizallamiento . Abajo: vesículas (protocélula) contienen encapsulado ARN cebador-molde , y son estables en la presencia de Mg2 + iones quelados por el citrato ; A, monómeros activados cruzar el ácido graso membrana bicapa , y B, participó en la plantilla de copiado síntesis de ARN.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s