Una micro bacteria descubierta en el río Cardener para luchar contra la Tuberculosis

Estándar
Una micro bacteria descubierta en el río Cardener para luchar contra la Tuberculosis

Nyaditum resae

   La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compremete principalmente a los pulmones pero también puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativas causante de la tuberculosis es Mycobacyerium Tuberculosis.

Los síntomas clásicos son una tos crónica con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos y perdida de peso.

Se puede adquirir por inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada.

Después de años de investigación, la Unidad de Tuberculosi Experimental (UTE) del Instituto de Investigación Biomédica Germans Trias i Pujol (IGTP) ha demostrado que la inducción de la tuberculosis activa es causada por una respuesta excesiva del hospedador contra el bacilo de la tuberculosis (Mycobacyerium Tuberculosis)

En Julio del año pasado, Pere-Joan Cardona i Iglesia, microbiologo, logro aislar de una muestra de agua del río Cardener (un río catalán) una micro bacteria  que puede luchar contra la tuberculosis porque permite evitar el desarrollo de la enfermedad, Nyaditum resae.

Este microorganismo ambiental (no dañino, no patogénico y no genéticamente modificado) se encuentra habitualmente en el polvo o en el agua; también en la flora fecal human, aunque en muy bajas concentraciones.

La administración oral y diaria de un preparado a base de dosis bajas de dicho microorganismo ambiental autoclavado (Nyditum resae®) durante dos semanas ayuda a inducir una respuesta anti-inflamatoria equilibrada capaz de parar el desarrollo de la infección hacia tuberculosis activa.

Solucio_Manremyc_es-300x206

Nyaditum resae, La Solución

Desde el Marzo de este año , el Dr Cardona , junto a Isabel Amat, Jaume Amat y la Dra Cristiana Vilaplana, lidera Manremyc , un “spin off” del IGTP. Esta empresa nace con la idea de desarrollar y comercializar el Nyditum resae®.

Mon_TB_es-300x221

Distribución de la Tuberculosis

“Nuestra idea es que, a partir de principio del año que viene, ya pueda estar en el mercado” dice el Dr Cardona, inventor del Nyaditum resae® y director científico y ejecutivo de su desarrollo.

Maremyc es una de las empresas del sector Biophamar que estos días participan en la misión comercial a la India (La Vanguardia).

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s